A.B.J.

APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS

Es la utilización de juegos como vehículo y herramienta de apoyo al aprendizaje y la evaluación de contenidos. El juego es un recurso, pero no un fin.

El ABJ supone la utilización, adaptación o creación de juegos para usarlos en el aula.

Este tipo de metodología fomenta en el alumno: la participación, motivación, empoderamiento, además de cumplir con la regulación de la actual Ley educativa que en sus orientaciones metodológicas nos dice que “El alumno debe ser capaz de poner en práctica procesos cognitivos como son: identificar, analizar, reconocer, asociar, reflexionar, razonar, deducir, explicar, crear…”. Y todo esto se puede hacer de una forma muy motivadora a través de los juegos.

La finalidad de esta metodología es promover el aprendizaje del alumno de un modo activo y muy motivador despertando la curiosidad, creatividad e interés de los alumnos. La utilización de juegos nos permite también generar emociones y sentimientos propios del juego: interés, implicación, competitividad, saber ganar y perder, respetar las reglas, compañerismo… Aspectos que no podemos dejar de lado para el buen desarrollo de la Inteligencia emocional

INFANTIL

PRIMER INTERNIVEL