RELEO PLUS

PROGRAMA RELEO PLUS     Curso 20/21

El 31 de julio de 2020 se ha  publicado la resolución de la convocatoria de “Releo Plus”.  Las familias habéis recibido una circular por el YAMMER de vuestro hijo, indicando la situación del banco de libros del curso que os corresponde y otras orientaciones.

El plazo para presentar recurso (en cualquier registro de ventanilla única, no en los centros) es del 1 al 31 de agosto.

Modelo de recurso

INFORMACIÓN GENERAL

Las fechas del Programa “RELEO PLUS” para el curso 2020/2021 se han visto  afectadas como consecuencia de la situación excepcional ocasionada por el COVID-19

La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios.

EN ESTE MOMENTO, y siguiendo el calendario que hemos establecido la semana próxima de recogida de materiales de vuestros hijos, vamos a proceder a:

1.- DEVOLVER los libros de todos aquellos que habéis sido beneficiarios en este curso de ayudas de libros. El impreso de devolución os llegará a través de vuestro tutor por YAMMER.  Debéis imprimirlo, firmarlo y, junto a los libros, entregarlo al tutor en una bolsa con el nombre del alumno.

2.- DONAR los libros de aquellos que no han tenido ayuda este curso pero deseen participar con el banco de libros.

Impreso de donación:       -    -    .

Hay que proceder igual que en el punto 1: imprimir, cumplimentar, firmar y entregar al tutor con los libros en una bolsa con el nombre del alumno.

3.- SOLICITAR libros del próximo curso.-  Las familias que habéis presentado la solicitud de participación del programa en marzo tenéis que hacer las solicitudes de libros ahora.

Solicitud de libros (20/21):              -    -    -    .

Debéis descargar la solicitud del curso que va a realizar vuestro hijo, cumplimentarla y firmarla (por favor no olvidéis datos del alumno y del padre/madre) y entregarla al tutor.

• El alumnado de 3º de educación infantil y 1º de primaria que solicitaron RELEO 20/21 no es necesario realizar solicitudes de libros. Aquellos que resulten beneficiarios, presentarán la factura de los libros en septiembre.
  • Los alumnos de 6º  o que cambien de centro, deben devolver sus libros (si han sido beneficiarios de ayuda en este curso) o pueden donarlos si no han recibido ayuda y la solicitud de sus libros del próximo curso la realizarán en el momento que formalicen la matriculación en el nuevo centro.

• Aquellos alumnos que resulten beneficiarios para el curso escolar 20-21 recibirán los libros del banco de libros del centro en septiembreúnicamente en el caso de que no haya libros de texto, deben comprarlos y presentar la factura en el centro.  A excepción de los alumnos de 1º y 2º beneficiarios del programa que deben adquirirlos y presentar factura, como se ha explicado antes.
  • Una vez entregados los libros a los beneficiarios, los libros que aún queden en el banco serán entregados por orden inverso a su nivel de renta, al alumnado que no siendo beneficiario de las citadas ayudas hubiera solicitado la participación en el programa RELEO PLUS.

Si tenéis cualquier duda o consulta realizadla al email del centro 47006089@educa,jcyl.es